Arrestado en Ordizia por agredir con un arma blanca en el cuello a otro hombre

@ertzaintzaEJGV

Un varón de 32 años fue detenido el pasado sábado en Ordizia, acusado de un presunto delito de intento de homicidio tras asestar una cuchillada en el cuello a otro ciudadano.

El suceso ocurrió poco antes de las dos de la madrugada, momento en el que la Ertzaintza fue alertada de un posible acuchillamiento a un hombre en la calle Joseba Rezola de la citada localidad. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al lugar, localizando a un hombre herido con un corte sangrante a la altura del cuello, que según se pudo confirmar le había causado otro individuo al agredirle con un arma blanca en el transcurso de un altercado registrado instantes antes.

La víctima fue asistida en un primer momento en el ambulatorio de Beasain, para posteriormente ser evacuada al hospital de Zumarraga.

Seguidamente se procedió a realizar una inspección por la zona de huida del agresor,  pudiendo localizar al sospechoso en una calle próxima y procediendo a su detención tras realizar las comprobaciones necesarias. El arrestado, al que se acusa de un delito de homicidio en grado de tentativa, fue trasladado a dependencias policiales.