El Equipo de Gobierno de Hondarribia llevará una propuesta de 7’39 millones de euros para su aprobación en el Pleno del jueves

El equipo de Gobierno municipal del PNV llevará al Pleno Ordinario que se celebrará el jueves por la tarde la aprobación de la cantidad de 7.394.730’12 euros provenientes de la modificación de créditos adicional núm. 10/2022. Así lo han dado a conocer hoy en rueda de prensa el Alcalde, Txomin Sagarzazu, y el concejal de Hacienda, Juan Mari Altuna.

“El Pleno del jueves contará con un mínimo de 15 puntos en el Orden del Día. Dos de ellos serán la aprobación de la liquidación del presupuesto de 2021 y el incremento de 7’39 millones de euros al presupuesto de este año con la citada modificación de créditos”, ha dicho el alcalde Txomin Sagarzazu.

“Quiero recordar, como dijimos cuando aprobamos los presupuestos de este año, que nuestro gran reto es la revitalización de Hondarribia. En eso estamos centrados, y prueba de ello es esta partida que vamos a llevar el jueves para llevar a cabo muchas actividades, gastos, mantenimientos e inversiones.

Además, me gustaría recordar que recientemente hemos aprobado otros 3’5 millones de euros para proceder con la adquisición del castillo de San Telmo y que tenemos en marcha un amplio programa de renovación callejera de Hondarribia para renovar y adecuar muchas calles de la Ciudad. Ahora estamos en las calles Kosta y Donostia, pero luego avanzaremos hacia el barrio de Gibeleta, así como a las zonas de Harresilanda y Sabin Arana. Que estamos trabajando sin parar está claro” señala Sagarzazu.

7’39 millones de euros

El concejal de Hacienda, Juan Mari Altuna, ha dado más detalles. “Tal y como se ha indicado, se va a llevar a cabo la aprobación de la ampliación de 7.394.730 ’12 euros al presupuesto de 24′ 3 millones de euros de este año, tras su dictamen en la Comisión de Hacienda celebrada el 11 de abril. Son casi 110 partidos diferentes y como iría muy largo concretar todos, citaré los más importantes.

En el segundo apartado, en cuanto a gastos o mantenimientos, se destinarán 1.958.850 euros, de los cuales 667’500 euros irán a Servicios Técnicos, principalmente para continuar con la conservación y señalización de las vías públicas. Se destinarán 400.000 euros a Cultura y Fiestas, 275.000 euros a alumbrado público, y 218.500 euros a Medio Ambiente, entre otros.

El apartado cuarto (subvenciones) contará con 862.000 euros. El sexto (inversiones), se llevarán 4 ‘2 millones de euros, de los cuales 798.000 serán para urbanismo, 615.000 para patrimonio, de los que 500.000 serán para el proceso de adquisición de un edificio situado en el baluarte de San Felipe. Por último, se destinarán otros 700.000 euros para la ejecución de la obra del Gazteleku Saindua, con una licitación que tendrá en cuenta la resolución de un grave problema estructural del edificio.

Finalmente, en el apartado 7, tal y como se detalla en el acuerdo que tenemos firmado con VISESA, se llevarán casi 149.000 euros para seguir avanzando en el proceso” finaliza Altuna.