Las piscinas exteriores de Usabal en Tolosa se abrirán el 15 de junio, hasta el 23 de septiembre

El polideportivo Usabal ya tiene preparada la campaña de verano. Este año, abrirá sus piscinas exteriores el 15 de junio. Estarán abiertas hasta el 23 de septiembre, todos los días, de 10:00 a 21:00 horas. Las medidas sanitarias y preventivas quedarán prácticamente suspendidas en su totalidad, aunque seguirán en vigor varias medidas instauradas en años anteriores.

Asier Martín, responsable de Usabal Kiroldegia, informa que «este año no habrá que hacer reservas para poder venir a la piscina. Pero Sanidad nos sigue pidiendo que tomemos una serie de medidas que debemos cumplir. Por un lado, por las tardes, a partir de las 15:30 horas, las piscinas interiores y exteriores estarán separadas y no se podrá pasar de una a otra. Tenemos que mantener un límite máximo de aforo en la piscina exterior y por eso hemos decidido tomar esta medida. Por lo tanto, el acceso a la piscina exterior deberá realizarse mediante tornos exteriores”.

Otra de las medidas que adoptará el polideportivo Usabal será mantener la distribución por zonas en la piscina exterior. “Al igual que hemos hecho en los dos últimos años, la zona de la piscina exterior seguirá estando fragmentada. Destinaremos a las y los jóvenes a la terraza o al solarium y el resto del área estará destinada a las familias. Esto nos ayudará a distribuir mejor a la gente y nos permitirá ofrecer un servicio mejor. Atendiendo a la petición de la ciudadanía, en la zona del solarium se instalará este año una ducha”.

Disfrutar del deporte también en verano

Además de la piscina exterior, son varios los servicios de ocio que tanto el polideportivo Usabal como diversas asociaciones de la localidad ofrecen cada verano. Los cursos que se podrán realizar en Usabal estarán dirigidos a niños y adultos y consistirán en aquafitnes, pilates, jumpfit, desafit, K-stecht, cycling, escuela de padel y tenis y Global training kfit (ambos en Berazubi), natación, zumba, tabata hiit y body balance.

Dirigido a jóvenes de 13 y 16 años: multiactividades, Kfit junior y Shuffle dance. Y, por último, las dirigidas a niños y niñas de entre 3 y 16 años: natación, escuela de danza, ludoteca deportiva, campus de fútbol, basket stage, escalada, tenis y escuela de pádel (en Berazubi), escuela de pelota (en Beotibar), campus de baloncesto organizado por TAKE, campus de triatlón organizado por TTT, y cursos organizados por la asociación Zumardia: piragüismo, paddle, surf, btt…

Para participar en los citados cursos hay que inscribirse en el polideportivo Usabal, en la dirección www.usabalkiroldegia.com o llamando al teléfono 943 53 64 00. En la página web se podrá consultar información de las tarifas tanto de la piscina como de los cursos.

Para el campus de baloncesto de TAKE hay que inscribirse en www.takesb.eus o llamar al 616499394. Para el campus de triatlón, llamar al 688 807 405 o entrar en www.tolosaldeaikt.eus y para inscribirse en los cursos organizados por Zumardia, hay que entrar en www.zumardia.eus o llamar al 688 72 62 13.

Las inscripciones para todas las ofertas están abiertas.

Tolosa atractiva también en verano

Es sabida por todos la gran actividad que tiene Tolosa en lo deportivo durante todo el año. Son varias las pruebas deportivas que se organizan, así como las zonas deportivas que están al alcance de la ciudadanía. El Ayuntamiento trabaja para que la oferta deportiva sea lo más amplia y variada posible también en verano, conjuntamente con asociaciones locales.

José Mari Villanueva, concejal de deportes, asegura que “Tolosa sigue estando viva en verano, también en lo deportivo. Esta piscina es un ejemplo de las muchas posibilidades que tienen las y los tolosarras de disfrutar del ocio. Estamos empezando a superar los límites de los últimos años y eso también va a ser evidente, tanto en Usabal como en el resto de las zonas donde se van a desarrollar las actividades”.

Por eso, “un año más, se ha trabajado para hacer de Tolosa un lugar atractivo también en verano, para hacer una oferta lo más amplia y atractiva posible a la ciudadanía. Todo está listo para dar comienzo a una época extraordinaria del año”.