Previa de la gran final del Ampo Ordizia

Llega el partido de la verdad de la temporada, el deseado por todo el mundo, en el que sólo puede salir cara o cruz. Después de casi una década el Ampo Ordizia vuelve a disputar una final, esta vez los dirigidos por Iñigo Marotias se desplazan a tierras catalanas para enfrentarse al decano del rugby español la U.E Santboiana en Baldiri Aleu a las 12 del mediodía.

El conjunto catalán se encuentra inmerso en pleno centenario y esta temporada se ha reforzado mucho y bien con el objetivo de alzarse con uno de los títulos en liza. Los dirigidos por Sergi Guerrero han moldeado un equipo muy homogéneo, en la visagra juegan los argentinos Javier Rojas, apertura que la próxima temporada emigrará al Viadana italiano y el por todos conocido Juan Manuel Lescano, jugador que sólo con su presencia genera constante peligro. Los delanteros están liderados por el internacional Afa Tauli, uno de los máximos anotadores de ensayos en activo de la liga española, mientras que en la tres cuartos destacan los también internacionales Nacho Contardi, Jordi Jorba o el veterano Albert Millan.

La clave puede estar en no cometer golpes de castigo, el equipo que menos golpes cometa tendrá mucho ganado, se enfrentan dos verdaderos killers en los lanzamientos a palos, por poner un par de ejemplos el apertura catalán anotó ante el Cisneros en la semifinal nada más y nada menos que 22 puntos, mientras que el ordiziarra Valentín Cruz no falló ningún lanzamiento a palos ante el Silverstorm El Salvador, si esto fuera poco los de Santboi ejecutan a la perfección el binomio touch-maul liderados por el numero 8 catalán.

El conjunto ordiziarra ha llegado a lo más álgido de la temporada en su máximo estado de forma y el mister goierritarra dispondrá de toda la plantilla a su disposición en el partido clave.

Sobra decir que los del Goierri viajan con la moral por las nubes con la intención de conquistar Baldiri Aleu y ser recibidos la noche del domingo por toda la afición en la plaza mayor. Para los que no se puedan desplazar el ayuntamiento, en colaboración con el club, colocará una pantalla gigante en la plaza para que toda la afición empuje al equipo, el partido se ofrecerá en directo en ETB-4.

Se espera amplia presencia de aficionados goierritarras en las gradas de Baldiri Aleu. El club ha organizado autobuses que saldrán a las 4:30 de la mañana y mucha gente se va a desplazar de forma particular bien el mismo día del partido o bien desde el viernes y/o sábado. Ha habido también cierta preocupación con el tema de las entradas, que parece que al final se ha resuelto de la mejor forma posible, por lo que se espera un día de rugby y ambiente, que esperemos finalice de la mejor forma posible para los intereses ordiziarras.