Donostia acoge el Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional

Estos días se celebra en la capital guipuzcoana el Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional. Organizado por la Federación Mundial de Centros y Asociaciones de Centros de FP, el evento reúne a algo más de mil personas, representantes de 48 países de los 5 continentes. Se podrá asistir a las exposiciones de hasta 102 ponentes que intervendrán en las diversas secciones del congreso: Breakout Sessions, Affinity Groups, Leadership Summit, y Yuoth Camp, además de las sesiones plenarias.

Cabe destacar que, en el marco de este Congreso Mundial, un grupo de alumnos y alumnas de FP de Canadá, Países Bajos, Brasil, Reino Unido y Euskadi reflexionan y realizan puestas en común sobre cuestiones como la migración, la sostenibilidad, la equidad, la inclusión o el futuro del trabajo. Este grupo de jóvenes también aportará su granito de arena a la Declaración de San Sebastián que la WFCP elaborará con las conclusiones y aportaciones recibidas durante el congreso.

Esta es la segunda ocasión en la que el Congreso Mundial de Centros de Formación Profesional se celebra en Europa y la primera vez en Euskadi. La elección no ha sido casual, ya que el de Euskadi es uno de los sistemas de Formación Profesional referentes a nivel mundial, y seleccionado por la Comisión Europea como una de las plataformas de excelencia que sirvan de ejemplo para construir el modelo de futuro de la FP europea.