Escrivá se queda solo tras la dimisión de sus dos secretarios en 24 horas

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, con José Luis Escrivá a la cabeza, está viviendo su propia crisis. La mayor muestra de ello es que en menos de 24 horas sus dos secretarios, el de Estado de Migraciones, Jesús Perea, y de Seguridad Social, Israel Arroyo, han anunciado que abandonan sus cargos.

Fuentes del ministerio justifican la salida de Arroyo por el “desgaste” acumulado durante una legislatura intensa, en la que se han abordado cuestiones importantes como una reforma laboral y otra de pensiones. En el caso de Perea algunas fuentes apuntan a diferencias con Escrivá, a pesar de que desde Seguridad Social niegan este extremo.

Israel Arroyo Será sustituido por el hasta ahora director general de Ordenación de la Seguridad Social, Borja Suárez. En cuanto al relevo de Perea, el ministro José Luis Escrivá propondrá a Isabel Castro, actual directora general de Coordinación, Relaciones con el Parlamento, Derechos y Diversidad en el Gobierno de las Islas Baleares, para que sea la nueva secretaria de Estado de Migración.