Los alojamientos de Gipuzkoa convocan una huelga para el 7, 8 y 9 de julio con el fin de desbloquear la negociación de su convenio

https://ugteuskadi.net/

Ante la falta de avances en las negociaciones del convenio de Alojamientos de Gipuzkoa, los sindicatos con representación en la mesa negociadora han decidido convocar una huelga para el sector los días 7, 8 y 9 de julio.

Las negociaciones para la renovación del convenio de Alojamientos de Gipuzkoa, que venció en 2019, comenzaron el 28 de enero de este año. Desde entonces se han celebrado 5 reuniones, pero hasta el momento no se han producido grandes avances, según los sindicatos, porque las patronales se escudan en el pretexto de la incertidumbre que sufre el sector a pesar de que los datos muestran una evolución positiva a un ritmo mucho mejor de lo esperado.

Ante esta situación y el empeoramiento de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores del sector, los sindicatos proponen una plataforma conjunta de 22 puntos, centrando sus reivindicaciones en establecer subidas salariales por encima del IPC. Para luchar por ello, los sindicatos han convocado tres jornadas de huelga para los días 7, 8 y 9 de julio para exigir un convenio digno para un sector que agrupa cerca de 2.000 empleados.