¿Viajas a Kenia este verano?: todo lo que necesitas saber para obtener tu visado al país

MARIOLA GROBELSKA

El visado es uno de los trámites más importantes que tendrás que hacer si decides al país africano. Puedes conseguirlo de manera online, sin necesidad de acudir a la embajada.

Este verano se ha disparado el número de viajeros que decide pasar sus vacaciones fuera del país, y las agencias de viajes parecen haber recuperado el pulso tras dos años de pandemia. Entre los destinos elegidos para desconectar, encontramos países tan exóticos como Kenia. La guerra de Ucrania ha provocado que desciendan los viajes por Europa y ha desviado los destinos vacacionales hacia países del sur. 

Si formas parte del grupo de personas que este verano ha decidido volar al país africano, te vendrá muy bien saber que necesitarás un visado al entrar. La buena noticia es que puedes hacerlo sencillamente desde la comodidad de tu casa, sin necesidad de asistir a la embajada keniata. Solo necesitarás un ordenador, una buena conexión a internet, y un par de documentos más que pasamos a detallarte a continuación. 

Leon Pauleikhoff

Requisitos para obtener el visado al país africano

Conseguir el visado es un requisito indispensable para disfrutar de unas vacaciones en Kenia. Para evitar sustos y sorpresas de última hora, te recomendamos que no dejes este trámite para el final. Aunque lo puedes conseguir en cuestión de minutos, será mucho mejor si lo dejas listo unas semanas antes. 

Por medio de este visado, podrás permanecer en el país un máximo de 90 días y no necesitarás moverte de casa para hacerlo. Eso sí, necesitarás cumplir una serie de condiciones para que te lo entreguen. Estos son los requisitos del visado para Kenia

  • Toda persona que entre al país, ha de contar con pasaporte propio y este debe tener una vigencia de (como mínimo) seis meses posteriores a la fecha en la que se visita el país africano. Este requisito es también obligatorio para los niños, independientemente de su edad. 
  • Solo se permitirá la entrada al país desde los diez aeropuertos habilitados para ello, los once pasos fronterizos y los diez puertos marítimos. 
  • Para poder solicitar el visado, es necesario conocer las fechas exactas en las que se efectuará tanto la llegada, como la salida del país y disponer de, al menos, la reserva de una noche de hotel. 
  • A la hora de solicitar el visado para entrar al país, se deberá disponer de una foto de carnet y del pasaporte escaneado. También será necesario adjuntar, de forma online, la reserva del complejo turístico o de la noche de hotel. 

Pasos para solicitar el visado a Kenia

Podrás hacerte con el visado a Kenia de manera telemática durante los siete días de la semana, las veinticuatro horas del día. Solo tendrás que seguir tres pasos:

  • Rellenar todos los campos para solicitar el visado a Kenia.
  • Realizar el pago de la solicitud mediante Visa, Mastercard, American Express, Sofort Banking o PayPal.
  • Adjuntar en la solicitud del visado: la foto de carné, la confirmación de la reserva del alojamiento y el pasaporte escaneado. 

Una vez realizados los pasos y tramitado el pago de los 74,95€ que cuesta el visado a Kenia, te lo enviarán por correo electrónico en unos pocos días desde la solicitud. A partir de ese momento, podrás pasar el siguiente paso: descubrir los lugares más recomendados para visitar y sorprenderte de las maravillas que te esperan en el exótico país africano.