Ingresa en prisión el conductor que provocó el accidente mortal en la variante de Donostia

El juez ha ordenado el ingreso en prisión del hombre de 27 años que provocó el accidente mortal en la variante de Donostia y se dio a la fuga.

El trágico suceso que se saldó con la vida de un motorista de 66 años tuvo lugar el pasado viernes a las nueve y cuarto de la mañana en la carretera GI-20 a su paso por la capital guipuzcoana. Una furgoneta que circulaba superando los límites de velocidad en ese tramo de la variante colisionó contra la motocicleta. Debido al choque, la moto se salió de la carretera e impactó contra la valla quedando tendido el motorista en la hierba.

Mientras varias personas paraban para socorrer a la víctima y avisar a los servicios de emergencia, el conductor que provocó el accidente se dio a la fuga. Acto seguido,  personal sanitario y de la Ertzaintza se trasladaron al lugar y, al mismo tiempo que la víctima era asistida y trasladada de urgencia a un centro hospitalario, las patrullas recababan información in situ sobre lo ocurrido.

Las pesquisas realizadas llevaron a identificar el vehículo causante del accidente que fue localizado el pasado sábado circulando por la localidad de Rentería en dirección a Donostia.  Los agentes iniciaron el seguimiento de la furgoneta, cuyo conductor circulaba cometiendo infracciones de tráfico, haciendo adelantamientos en zigzag, tanto por la derecha como por la izquierda a una velocidad muy  superior a la permitida y poniendo en peligro al resto de usuarios de la vía. Una patrulla pudo detener la furgoneta a la altura de Riberas de Loiola y, tras realizar la prueba de alcoholemia y drogas al conductor, dio positivo en las dos. Asimismo, se pudo comprobar que nunca ha obtenido licencia para conducir. Ante tales hechos, los agentes procedieron a la detención del conductor por provocar una muerte por imprudencia grave y por conducir bajo los efectos del alcohol y drogas tóxicas. Asimismo, también se le imputó el abandono del lugar tras causar un accidente y conducir sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.