La tarjeta MUGI reducirá sus tarifas en un 50% desde el 1 de septiembre hasta final de año

La Autoridad Territorial del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) ha aprobado la reducción de las tarifas de MUGI en un 50% desde el próximo 1 de septiembre hasta el 31 de diciembre de este año 2022, coincidiendo con la vigencia del Real Decreto Ley del Gobierno de España en el que se han establecido los descuentos y ayudas para los usuarios del transporte público.

Estos descuentos del 50% en MUGI se suman a la política de descuentos habitual de la tarjeta. Así, el primer tramo de viajes (de 1 a 20), con un descuento general del 48%, se ampliará durante el último cuatrimestre hasta 74%.En el segundo tramo (de 21 a 50), el descuento pasará del 58% al 79%. Respecto al último tramo (51 viajes o más), el porcentaje de rebaja se incrementará del 90% al 95%.

La presidenta de la ATTG y diputada del Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio, Rafaela Romero, ha explicado que “por unanimidad de la ATTG ha votado a favor de asumir el esfuerzo económico que suponen estos descuentos para las tarifas de MUGI porque se trata de garantizar el derecho de movilidad toda la ciudadanía, el de la movilidad, que no puede depender de tener dinero suficiente para tener coche o poder llenar el depósito de gasolina. Ante situaciones excepcionales las decisiones de la política han de ser extraordinarias, no cabe que pongamos excusas cuando se trata de garantizar derechos”.