Dos detenidos por el robo en un domicilio del centro de Donostia

@ertzaintzaEJGV

Dos hombres de 41 y 49 años de edad fueron arrestados la madrugada de ayer en la capital guipuzcoana tras confirmarse su implicación en el robo de un domicilio situado en el centro de la ciudad.

Un aviso informó a la Ertzaintza de la actitud sospechosa de dos personas, motivo por el cual varios recursos acudieron al lugar indicado. Una vez allí, los agentes recabaron la información para arrojar luz sobre la actitud de esos dos individuos, consiguiendo comprobar que una vivienda de la zona contaba con daños en su cerradura, pero no había nadie en su interior.

A la vista de estos indicios los recursos policiales procedieron al traslado de estas personas a la Ertzain-etxea para aclarar los hechos. En el registro preventivo a estas dos personas se localizaron en una mochila varias herramientas, habitualmente utilizadas para el forzamiento de cerraduras, así como guantes. También hallaron varias joyas de procedencia desconocida y una cantidad de dinero próxima a los seis mil euros en metálico. En sus declaraciones estas dos personas no pudieron aportar ninguna información coherente del origen de las joyas ni del dinero.

En consecuencia, las dos personas fueron detenidas por un presunto delito de robo con fuerza y se dio inicio a las pertinentes diligencias policiales para su puesta a disposición en el Juzgado de Guardia de Donostia.