El campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto da la bienvenida a los nuevos estudiantes internacionales

-155 estudiantes de intercambio, procedentes de 23 países, estudiarán este primer semestre en el campus donostiarra.

-En el primer semestre del curso 2022/23, la Universidad de Deusto acogerá a más de 600 estudiantes internacionales de grado y postgrado.

Hoy viernes, día 2 de septiembre, ha tenido lugar la recepción oficial a los 155 estudiantes internacionales que se han desplazado a San Sebastián procedentes de 23 países para estudiar este primer semestre en el campus donostiarra de la Universidad de Deusto. Pertenecen a diferentes programas de intercambio y proceden de países como: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos, Finlandia, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, México, Noruega, Países Bajos, Reino Unido, República Checa, Suecia, y Uruguay. La mayoría de ellos se formará en el área de Empresa, pero también en las áreas de Comunicación, Turismo, Trabajo Social, Salud y Educación. El 5 de septiembre, en el Paraninfo del campus de Bilbao, se celebrará el acto de bienvenida institucional en modalidad presencial para los estudiantes del citado campus y el 8 de septiembre a las 16h en modalidad online. En total más de 450 alumnos/as estudiarán en ambas modalidades en el campus de Bilbao.

En el 1er semestre del curso 2022/23, la Universidad de Deusto acogerá a más de 600 estudiantes, de grado y postgrado, de más de 50 países. La mayoría de ellos asistirán a las clases en formato presencial y algunos de ellos combinarán asignaturas en presencial con asignaturas virtuales del International Virtual Campus. Este campus virtual, va más allá de ser solamente un conjunto de asignaturas que cursar en remoto. Se trata de un espacio digital pensado para que estudiantes de todo el mundo puedan tener una experiencia internacional que les permita vivir la vida en los dos campus (Bilbao y Donostia) y el día a día universitario, muy relevante para la experiencia de movilidad internacional. Esta modalidad, que este año supone su quinta edición, genera una mayor inclusividad social, que formará parte en un futuro en la nueva normalidad universitaria. Los estudiantes cursarán alguna de las 12 asignaturas virtuales ofrecidas, 8 en inglés y 4 en castellano, de carácter transversal y multicultural.


El acto de bienvenida en el campus de San Sebastián ha contado con la participación de: Nekane Arzallus, Teniente Alcalde de Donostia; Fernando San Martín, Director de Cooperación de la Diputación Foral de Gipuzkoa; Xabier Riezu, Vicerrector del campus de San Sebastián de la Universidad de Deusto y Alex Rayón, Vicerrector de Relaciones Internacionales de la Universidad de Deusto. El próximo lunes, día 5 de septiembre, los estudiantes internacionales asistirán a la sesión informativa organizada por la Oficina de Relaciones Internacionales donde tendrán la ocasión de conocer los servicios que oferta la universidad y realizar una visita guiada con sus respectivos tutores académicos. Para el día 8 de septiembre está prevista la sesión informativa con Deusto Campus (fe, solidaridad, cultura y deporte) así como el encuentro con los “buddies” y la visita a la ciudad de San Sebastián.