ELA impugnará el convenio de Residencias de Gipuzkoa

www.ela.eus

A pesar de que el pasado 29 de julio UGT y las patronales ADEGI, LARES y GAREN acordaron el convenio de Residencias de Gipuzkoa, ELA ha decidido impugnarlo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) al considerarlo «discriminatorio y antisindical».

Como primer paso, ELA ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia del País Vasco la medida cautelar para suspender la fórmula de adhesión recogida en el convenio. La pretensión es la paralización de cualquier plazo de adhesión hasta la resolución judicial de la demanda.

El segundo paso que tienen previsto es impugnar el convenio colectivo ante el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para que se declare ilegales y se anulen los artículos antes indicados. Se trata, a juicio de ELA, de disposiciones antisindicales, arbitrarias e ilegales. En caso de que sea estimada la impugnación, se abrirá la vía para que ELA pueda demandar a los firmantes del acuerdo por vulneración de su libertad sindical y reclamar los daños y perjuicios oportunos.

«La lucha de las trabajadoras del sector para dignificar sus condiciones laborales y de vida en este sector no ha acabado», anuncian desde ELA que, además, reactivará las movilizaciones en el sector.