El área de Seguridad Ciudadana de Barakaldo colabora con la marcha de La Cuadri del Hospi de este domingo e informa de las afecciones al tráfico

El área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil del Ayuntamiento de Barakaldo, dirigida por Ángel Madrazo, colaborará este domingo 9 de octubre con La Cuadri del Hospi en la organización del evento solidario contra el cáncer infantil y juvenil Gu Be Zuek Gara. La Policía Local y los voluntarios y voluntarias de Protección Civil se encargarán de que la marcha transcurra con normalidad.

El recorrido arrancará a las 10.30 horas desde la Herriko Plaza y finalizará en la Plaza de Cruces, junto al hospital. En este intervalo se cortarán al tráfico de las calles por donde transitará: Paseo de Los Fueros, Plaza Bide Onera, Landeta, rotonda y explanada del BEC, El Retiro, túnel de Ansio hacia Lutxana, Serralta, Andikollano y Balejo.

«Desde La Cuadri del Hospi nos adelantan que está prevista la participación de miles de personas en este evento. Me gustaría animar a todos los barakaldeses y barakaldesas que aún no se han sumado a la iniciativa a que participen en la misma, acudiendo a la marcha con la camiseta verde ideada para la ocasión. La causa merece la pena», ha manifestado Ángel Madrazo.

Cabe recordar que La Cuadri del Hospi es una asociación de padres y madres para la humanización, socialización e investigación del cáncer infantil y la divulgación de la donación de medula ósea.

Los agentes de la Policía Local y los voluntarios y voluntarios no solo estarán el domingo en Gu Be Zuek Gara, sino que esta misma mañana se han hecho la correspondiente fotografía de apoyo al evento junto a comisaría en compañía de una representante de La Cuadri del Hospi.

«En el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil tenemos un marcado perfil de servicio a la ciudadanía y no dudamos en colaborar con todos los eventos que se celebran en Barakaldo. Ayer domingo, sin ir más lejos, policías locales y voluntarios y voluntarias de Protección Civil garantizaron la seguridad durante la celebración de tres actividades en nuestra ciudad: la carrera 10 km, la prueba de BTT El Pulmón de Acero y la fiesta Munoa Bizi», ha concluido Madrazo.