El segundo Ciclo de Economía Circular explicará la oportunidad de futuro para el desarrollo de la competitividad de la economía de Gipuzkoa

El Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Colegio Vasco de Economistas celebrarán próximamente el segundo Ciclo de Economía Circular. Concretamente se llevarán a cabo cuatro sesiones con distintos bloques temáticos. El primero de ellos tratará sobre la fiscalidad verde y se llevará a cabo el 19 de ocubre. El segundo, sobre información no financiera o sostenibilidad, el cual se realizará el 3 de noviembre. El tercero, abordará la temática de los riesgos medioambientales y los seguros verdes el 17 de noviembre. Y por último, el 1 de diciembre, se profundizará en la financiación verde.

La cita es una ocasión perfecta para que la economía guipuzcoana entienda la economía circular y la sostenibilidad como una oportunidad de futuro para desarrollar su competitividad. La finalidad de este Ciclo es sensibilizar, proporcionar herramientas para la aplicación de los principios de economía circular y dar a conocer ejemplos de buenas prácticas.

El diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha sido el encargado de dar apertura al Ciclo. En su intervención, Asensio ha subrayado que “la sostenibilidad es una apuesta clara por la competitividad y por el futuro de Gipuzkoa. Aquellos que no se adapten y apliquen sus criterios, no sobrevivirán. Por ello, es importante celebrar este tipo de encuentros, que permiten sensibilizar y aportar las herramientas, recursos y conocimiento necesarios para su aplicación. Una apuesta decidida en pro de la economía verde y de la sostenibilidad como fuente de empleo y bienestar”.

Todas las sesiones se celebrarán de forma presencial en la Cámara de Comercio de Gipuzkoa de 09:00 a 11:30 horas.