La moda sostenible de Gipuzkoa, a la venta en Garbera

El «Corner de Moda Sostenible” situado en el centro comercial Garbera ha sido inaugurado por el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Un espacio para que las y los diseñadores de GK Green Fashion, el Clúster guipuzcoano de Moda Sostenible, dispongan de un punto de venta físico para dar visibilidad a su diseños en un entorno de gran afluencia como es Garbera. En esta ocasión, 6 marcas expondrán sus productos desde el 19 de octubre hasta el 12 de noviembre: Maider Alzaga, Telarista Urbana, Kibo, Bedford, Ekomodo y Giovanna.

En su intervención, el diputado de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha señalado que “es fundamental impulsar la moda local y sostenible, un ejemplo de economía colaborativa, creatividad local, bajas emisiones, riqueza y empleo local”. Asimismo, el diputado ha añadido que “una vez más Gipuzkoa pasa a la acción, acercando la ropa de  marcas locales y sostenibles al ciudadano, convirtiéndolas en una opción de compra más dentro de un espacio comercial de gran afluencia como es Garbera”.

La industria de la moda Fast Fashion, una de las más contaminantes del planeta, responde a un modelo con una producción masiva orientada a provocar una compra continua de bienes a bajo precio, y tiene un enorme impacto ambiental y social. En esta línea, el diputado ha subrayado que  “el objetivo es acercar las marcas locales y la moda sostenible como una opción de compra más para el ciudadano”.

El GK Green Fashion Pop Up store estará ubicado en frente de las escaleras mecánicas de Garbera, y responde a un concepto de tienda que aparece y desaparece en un breve lapso de tiempo y que se creó en EEUU hace una década.