Llegan los primeros ‘bizigarbis’ a Donostia

La capital guipuzcoana ha comenzado a crear los primeros ‘bizigarbis’, situando el primero en el parque de Arrobitxulo de Intxaurrondo. De hecho, ya se ha realizado la obra civil con la creación de la plataforma sobre la que se situará la estación de lavado y se han realizado las tomas de agua y de recogida de la sobrante.

Los bizigarbis se van a colocar en diferentes zonas para facilitar así el lavado de bicicletas a los usuarios de las mismas, bien ciclistas urbanos, de montaña o de carretera. «Entendemos que este servicio, que será gratuito, será bien recibido por los usuarios de la bicicleta, que podrán lavarlas a baja presión para evitar daños en los componentes de la misma, como cojinetes, palancas o suspensiones”, ha comentado el Concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez.

Además de en Arrobitxulo, se va a instalar próximamente en Txomin otro Bizigarbi, que se colocará también en una zona junto al trazado del bidegorri. Una tercera estación de lavado, más sencilla, se va a colocar en el parque Harria en Altza. “En esta ocasión es un poste que lleva incorporadas unas barras en la parte superior que permiten la colocación de la bicicleta para proceder a su lavado”, ha señalado Díez. “Incorpora una boquilla que permite graduar el flujo del agua y dos cepillos para un perfecto lavado de la bicicleta”, ha añadido.