19 coros de 12 nacionalidades diferentes participarán en la 53. Edición del Certamen Coral internacional de Tolosa

Desde el próximo 28 de octubre al 1 de noviembre Tolosa acoge el 53. Certamen Internacional de Coros de Tolosa. El festival contará con la participación de 19 coros de 12 países diferentes: Letonia, México, Ucrania, Polonia, Suecia, Estados Unidos, Eslovenia, Estonia, Irlanda, Chequia, Alemania y España.

Olatz Peón, alcaldesa de Tolosa: “El Certamen Coral de Tolosa es un certamen de especial relevancia. Es uno de los más veteranos de Europa y con los años se ha convertido en un referente, tanto en el municipio como fuera de él, puesto que el certamen abre Tolosa al mundo, brindándonos la oportunidad de dar a conocer nuestra cultura y contribuyendo a la internacionalización de la cultura vasca, y todo ello es posible gracias a la apuesta de Tolosa y especialmente de los y las tolosarras por la cultura”.

Además de ello, la alcaldesa ha trasladado un mensaje de agradecimiento tanto al Centro de Iniciativas de Tolosa, a las entidades colaboradoras y a toda la ciudadanía que trabaja como personal voluntario en la organización del certamen, por ofrecer, un año más, la posibilidad de disfrutar de esta iniciativa.

Las sesiones del certamen tendrán lugar en el Leidor, y además del concurso, se ha organizado el programa general del festival y se celebrarán conciertos corales en diferentes espacios de Tolosa, como las iglesias de Santa María y San Francisco.

Vuelve el concurso de corales infantiles

Este año, como novedad, se ha recuperado el concurso coral infantil, suspendido desde el 2017. De esta forma, en esta 53 edición participan 7 coros infantiles procedentes de España, República Checa, Polonia, Suecia, Letonia y Estonia.

En el siguiente enlace se puede consultar el programa completo del concurso.