La carrera que une Donibane Lohitzun con Hondarribia será este domingo

Este domingo tendrá lugar la XXIII. Edición de la carrera Donibane Lohitzun – Hondarribia. 1.552 atletas, de ellos el 32% mujeres, participarán en la prueba que se ha presentado hoy en Hondarribia Kirol Taldea con la participación del Concejal de Deportes Juan Luis Silanes, Iñaki Arrieta en representación de Hondarribia Kirol Taldea, Rafa Indo, de Ur Joko Elkartea de Donibane Lohitzun, así como Amaia Asurmendi de la empresa colaboradora DINUY.

“Presentamos hoy una carrera muy consolidada y un referente deportivo” ha dicho el Concejal de Deportes Juan Luis Silanes. “Un referente a nivel deportivo y a nivel de coordinación y trabajo transfronterizo. HKT y Ur Joko tienen una relación de trabajo muy buena, y eso ayuda a que llegue a Hondarribia una carrera que es un fijo en el calendario. Además es muy destacable el apoyo del sector privado, para entre todos realizar un gran trabajo”.

Iñaki Arrieta de HKT destaca que “tras dos años de obligado parón, hemos conseguido que participen 1.552 corredores. Del total de los participantes, el 32% son mujeres, algo muy positivo para los organizadores. Además, 400 voluntarios se encargarán de que todo funcione perfectamente, sin cuya labor nada sería posible. Me gustaría agradecer la colaboración de las empresas patrocinadoras, y de las instituciones, destacando al Ayuntamiento de Hondarribia”.

Rafa Indo, de Ur Joko, añade “tras muchos de colaboración, hay que destacar la importancia que tiene para nosotros fortalecer a través del deporte el trabajo en común entre sociedades y personas de iparralde y hegoalde, para organizar esta carrera que creo es de primer nivel”.

La carrera  comienza a las 10:00 horas y una hora más tarde llegará el primero a Arma Plaza.