Comienza Pantailaldia, un ejercicio colectivo para aumentar el consumo de contenidos en euskera

Desde hoy y hasta el próximo 18 de noviembre se va a llevar a cabo Pantailaldia, el ejercicio colectivo para promocionar el contenido audiovisual en euskera. Organizado por Pantailak Euskaraz, la iniciativa tiene como objetivo aumentar el consumo de los contenidos en este idioma y, además, dar a conocer las carencias que existen para poder encontrar esos contenidos en nuestras pantallas.

Entre las actividades organizadas destacan la jornada sobre videojuegos en euskera que ha organizado Game Erauntsia en Bilbao para el sábado 12 de noviembre y las protestas que se llevarán a cabo el 13 de noviembre en un cine de cada capital bajo el lemaZinema euskaraz, gure eskubidea.

Las personas inscritas en el ejercicio recibirán un listado de recursos para vivir durante una semana consumiendo sólo audiovisuales en euskera. Si quieres participar estás a tiempo, ya que puedes inscribirte a través de la web  https://sites.google.com/view/pantailakeuskaraz/hasiera.

De igual forma, se ha pedido a la ciudadanía que comparta en redes sus vivencias y las dificultades con las que se encuentran para encontrar contenidos en euskera utilizando el hashtag #pantailaldia.