La Fiscalía solicita siete años de prisión por violar a una mujer inconsciente en Irun

Fotografía: @socialistasirun

La Fiscalía de Gipuzkoa pide siete años de cárcel para el hombre que presuntamente abusó sexualmente de una mujer en un piso de Irun, cuando esta se encontraba inconsciente, afectada por el consumo de drogas y alcohol.

El escrito de acusación provisional del Ministerio Público explica que los hechos ocurrieron el 11 de julio de 2020, cuando la víctima se reunió con el procesado y un tercer hombre en la ciudad con la intención de comprar cocaína.Al no lograr adquirir la sustancia, el otro hombre decidió seguir la búsqueda en solitario, mientras que la víctima y el inculpado se dirigieron a un piso en el que este último tenía una habitación compartida, donde la mujer se tumbó en la cama y se quedó dormida. Entonces el encausado se habría aprovechado «deliberadamente» del «estado de inconsciencia» en el que se encontraba la chica, producto del consumo de «diversas sustancias estupefacientes y alcohol» y medicación, para presuntamente «mantener relaciones sexuales» completas que ella no consintió «dada la situación en la que se encontraba».

Por estos hechos, que la Fiscalía considera constitutivos de un delito de abuso sexual, solicita siete años de cárcel para el hombre y otros diez de libertad vigilada. Además, pide que el procesado no pueda acercarse a su víctima ni comunicarse con ella durante diez años y que la compense con 15.000 euros por los daños morales sufridos.