La foto de Iñigo Goñi ocupará la portada del calendario 2023 de Tolosa

La iniciativa Tolosanklisk ya tiene las fotografías que conformarán el calendario del año que viene. El tema del calendario del año que viene es “deporte”, siguiendo la sugerencia del club Tolosa CF. Y es que el citado club celebra este año su centenario y entre las actividades que han organizado para celebrarlo, el Ayuntamiento y el club acordaron aparecer en el calendario de Tolosa 2023, a modo de agradecimiento por la labor que realiza en Tolosa y los valores que aportan al municipio.

“Este año es el año del deporte en Tolosa, ya que estamos inmersos en aniversarios deportivos. Este año se celebra el centenario del Tolosa CF, así como el 50 aniversario del club de baloncesto. Y en este sentido, me gustaría destacar la labor que tanto esta asociación como otras asociaciones deportivas realizan tanto para Tolosa como para los y las tolosarras, poniendo en valor, reforzando y agradeciendo el esfuerzo de todos y todas. Asimismo, también quiero dar las gracias a todas las personas que han participado en el concurso y felicitar a sus ganadores”, ha señalado la concejala de Hacienda, Begoña Tolosa.

En total se han recibido 153 fotografías de 41 autores/as diferentes. Al igual que el año pasado, un jurado ha escogido todas las fotografías que aparecerán en el calendario. La foto de Iñigo Goñi “Gurutzea gaindituz” será la que ocupe en la portada del calendario de 2023, por lo que Goñi ha recibido un premio de 600 euros. El resto de las fotografías seleccionadas para completar los meses del calendario han sido premiadas con 200 euros. Los calendarios se distribuirán en el Tinglado del 16 al 18 de noviembre (ambos inclusive).

Las imágenes seleccionadas para cada mes son las siguientes:

Mes Fotografía Autor/a
Portada Gurutzea gainditu Iñigo Goñi Labaien
Enero Egun urte! Berazubi beteta Xabier Aranburu Elosegi
Febrero Estropadak Miguel Angel Uranga Chueca
Marzo Erditikan Javier Elola Lekuona
Abril Helmugara iristen Mari Feli Martinez Carnero
Mayo Oreka dantza Unai Altolagirre Ormazabal
Junio Dantza ere ez al da kirola? Maider Gaztelumendi Garaikoetxea
Julio Bike trial Javier Ortiz Moreno
Agosto Itzala irabazle! Lur Zaldua Aristi
Septiembre Urtzi txapelketa Javier Zabala Acosta
Octubre Eskalada Juan Carlos Otxoa Ansorena
Noviembre Badator Koldo Lopetegi Galarraga
Diciembre Indoor neskak! Iñaki Otegi Arrospide