Lehendakaritza se une a Euskaraldia

“Yo seré Aho Bizi. Es hora de actuar con palabras”- ha anunciado el Lehendakari, dando la bienvenida a Euskaraldia. Además, Urkullu ha agradecido el esfuerzo por convertir el euskera en una lengua de trabajo en la sede de Lehendakaritza.

En un acto de carácter interno con el que se ha dado la bienvenida a una nueva edición de Euskaraldia, Iñigo Urkullu ha agradecido a todo el personal de la sede de la Presidencia los “pasos firmes” que se han dado en los últimos años por aumentar el uso del euskera en el ámbito laboral, que se han traducido en la obtención en 2021 del certificado BIKAIN de Oro. En el encuentro ha participado también el periodista Xabier Euzkitze.

El Lehendakari ha recordado el reciente descubrimiento de la Mano de Irulegiprimer testimonio escrito en lengua vascona (sorioneku) y se ha mostrado dispuesto a continuar con el recorrido realizado en los últimos veintidós siglos. Así, ha animado a todo el personal a seguir trabajando por mantener los resultados obtenidos “dando pasos sin marcha atrás”.