Los Premios al Comercio Donostiarra ensalzan la labor de nueve comercios de la capital

El hotel María Cristina ha acogido la VI edición de los Premios al Comercio Donostiarra, que han reconocido la labor de nueve comercios de la capital guipuzcoana. En esta edición los premiados han sido: Almacenes Ferrer, Pescadería Coro Sotero, Almacenes La Bretxa, Izko Peluquería Ecológica, Origen, Drunkat, Lauter Craft Beer, Paname Lore Estudioa y Parkean Arte.

En la convocatoria de los premios se ha querido poner en valor el trabajo del comercio local en cuatro modalidades, con los siguientes galardones:

TRAYECTORÍA COMERCIAL:

Comercios con historia y trayectoria consolidada, que son referentes en la ciudad. Establecimientos que a lo largo de su existencia se adaptan a las nuevas necesidades y tendencias comerciales. Gran Vinculación a la ciudad.

 ALMACENES FERRER Azpeitia 6

Comercio Textil fundado en 1927. Con cuatro generaciones a sus espaldas, este comercio ha apostado siempre por proveedores locales.  Uno de los comercios más históricos del barrio de Amara donde la pasión por su trabajo es su seña de identidad.

PESCADERÍA CORO SOTERO Urbieta, 9

Situada en el Mercado San Martín, en la pescadería Coro Sotero llevan el mundo del mar en la sangre. Fundada en 1943, actualmente encontramos a la cuarta generación al frente del negocio.  Siempre dan un consejo: “Si vas temprano, mucho mejor, pues podrás elegir las mejores joyas”.

ALMACENES LA BRETXA San Juan, 5

Tienda familiar fundada en 1933 especializada en ropa de señora y caballero, uniformes y lencería. Aunque encontramos en estos momentos a su cuarta generación, se consideran un comercio de “toda la vida”.  Un referente en trajes tradicionales como son los de baserritarra.

COMERCIO SOSTENIBLE:

Comercios que trabajan bajo criterios medioambientales y de sostenibilidad. Gestión de residuos; implantación de un sistema para el correcto aprovechamiento y reciclaje de los residuos generados por la actividad.

 IZKO PELUQUERÍA ECOLÓGICA Illumbe 3

Desde que se fundó en 1985, en Izko Peluquería Ecológica tenían claro que no querían abusar de los productos químicos, utilizando siempre una cosmética biológica. Un establecimiento que está siempre actualizando sus técnicas y servicios en pro del medio ambiente.

ORIGEN Plaza José María Sert 9

El camino a la esencia. En Origen están concienciados en ser un comercio sostenible. Siempre apostando por el producto a granel, reutilizando los envases de plástico y por un producto ecológico y priorizando el de kilómetro 0.

COMERCIO INNOVADOR:

Comercios que apuestan decididamente por la innovación y aportan un valor diferencial respecto al mercado o a la sociedad actual.

 DRUNKAT Virgen del Carmen 7

Con sus 2 tiendas, donde conviven la música, la experiencia, lo online y lo offline, en Drunkat están siempre en una innovación constante. Disponen de un software propio y de una web muy moderna, vendiendo audio profesional e instrumentos musicales a unos precios muy competitivos.

LAUTER CRAFT BEER Zurriola 36

En pleno Paseo de la Zurriola, establecimiento especializado en venta de cerveza artesanal a granel.  Innovador por su formato, disponen de 18 grifos para envasar la cerveza y poder llevársela. Gran variedad de cervezas artesanales locales para todos los paladares.

COMERCIO DE NUEVA CREACIÓN:

Comercios con 5 años o menos de antigüedad que han solventado con éxito sus inicios y disponen de un buen potencial de crecimiento.

 PANAME LORE ESTUDIOA Etxaide 5

Abrieron hace apenas un año en plena pandemia y gracias a su buen hacer, en Paname Lore Estudioa ya acumulan encargos por todo Euskadi. Tras decidir regresar a San Sebastián tras muchos años en el extranjero, el trabajo de David y Víctor se está viendo recompensado.

PARKEAN ARTE Parque 1

Con 5 años a sus espaldas, Laida e Idoia se lanzaron a crear Parkean Arte aunando dos disciplinas que no están mezcladas en casi ningún otro comercio como son la cerámica y la joyería. Además, promocionan a otros artistas locales en su establecimiento.