¿Conoces los tipos de conservas de pescado? Serrats te los explica

En el mercado podemos encontrar muchos tipos de conservas de pescado, que nos permiten disfrutar de una amplia gama de pescados y todas sus propiedades saludables durante todo el año, sin tener que limitarnos a su temporada. Además, cuando tenemos poco tiempo, nos permiten preparar deliciosas recetas express en un abrir y cerrar de latas, y gracias a su larga duración, podemos tenerlas siempre en casa y utilizarlas en cualquier momento.

En este post vamos a hablar, a grandes rasgos, de los principales tipos de conservas de pescado que podemos comprar.

La primera forma de clasificar los tipos de conservas de pescado es por materia prima: Bonito del Norteatún claroanchoas del Cantábrico y boqueronessardinillasmejillonesberberechosnavajas… Incluso podemos encontrar, merluza o verdel en conserva, entre otros.

A la hora de elegir una conserva de pescado, hay que tener en cuenta que hay diferentes niveles de calidad. Por ejemplo, podemos encontrar numerosos tipos de túnidos y es muy habitual la confusión entre atún y Bonito del Norte. Incluso hay especies que se comercializan con el nombre de “bonito” (como la sarda, por ejemplo) cuya calidad en la conserva no tienen nada que ver.

En el caso de las anchoas y los boquerones (que como sabéis son la misma especie) pasa algo similar. Y es que no todas las anchoas son iguales. En Conservas Serrats solo utilizamos la “Engraulis Encrasicholus”, la de más alta calidad, pescada en el Golfo de Bizkaia por la flota de bajura en el Cantábrico entre los meses de abril y junio, cuando está en su punto óptimo de grasa y sabor.
¿Qué podemos decir de las sardinillas en lata? Además de estar deliciosas, son sanísimas. Además, en Conservas Serrats te ofrecemos las más txikis, sardinillas pequeñitas, perfectamente limpias, tostadas al vapor y colocadas con mimo en la lata para que cuando la abras, las encuentres irresistibles.

Junto con el pescado azul, también podemos encontrar conservas de marisco como los mejillones, los berberechos y las navajas.

Otra forma de clasificar los tipos de conserva de pescado es la cobertura: al natural, en aceite de oliva, aceite de oliva virgen extra ecológico, escabeche, vinagreta… Y salsas tan originales como nuestra salsa catalana o el aceite de oliva con pimentón de Espelette (podéis encontrar tanto Bonito del Norte como sardinillas con está cobertura tan especial).

En definitiva, un amplio abanico de opciones y sabores para disfrutar de la gastronomía. Os dejamos algunas ideas para disfrutar con las conservas de pescado en la cocina.

También se pueden presentar en distintos tipo de envase, pero de eso os hablaremos en otro post, ya que tenemos una curiosidad que contaros al respecto.