Gipuzkoa Kirola Saria recae sobre Jokin Altuna y las jugadoras de la Real Sociedad campeonas del Mundo sub 20

Como cada año, la Kirol Gala organizada por el Departamento de Cultura y Deportes de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha reunido a los protagonistas del deporte guipuzcoano para reconocer sus méritos del deporte en todos los niveles y recoger toda la realidad deportiva de nuestro territorio. Esta vez han sido las jugadoras de la Real Sociedad campeonas del Mundo sub 20 y Jokin Altuna quienes se han llevado el Gipuzkoa Kirola Saria.

Adriana Nanclares, Izarne Sarasola, Ana Tejada, Mirari Uria y Elene Lete, jugadores de la Real Sociedad ganaron la final en Costa Rica a Japón por 3-1. Fueron de largo el mejor equipo del torneo con solo dos goles en contra y 14 a favor. Por ello recibieron de la mano de la directora de Deportes Goizane Alvarez el Gipuzkoa Kirola Saria.

En el apartado masculino, el galardón ha sido para Jokin Altuna. El pelotari amezketarra tiene ya en su haber con 26 años dos txapelas de mano manista, 3 txapelas de cuatro y medio y un campeonato de parejas. Jokin tiene un gran compromiso con la promoción de la pelota. Es presidente del club Itturri de Amezketa, donde además de ayudar en las labores administrativas, se encarga dos veces por semana del entrenamiento de las promesas del club. La diputada de Cultura y Deportes, Maria Jose Telleria fue la encargada de dar el premio a Altuna.

Mención especial de la gala fue para el Balonmano Bera Bera por volver a alzarse con el campeonato de liga y organizar la XLIII edición de la Copa de la Reina de balonmano en Donostia- San Sebastián. La capitana Alba recibieron el galardón por parte de la directora de Deportes Goizane Alvarez.

El Premio Gipuzkoarren Saria 2022 que se lleva a cabo por votación popular fue para la nadadora Nahia Garrido Malvar de Urretxu y pertenece al club Tolosaldea IKT, con 737 votos.