Detenido un español en Hendaia por tenencia ilícita de armas y tráfico de drogas

Un ciudadano español de 55 años de edad fue arrestado el pasado día 6 de diciembre en una vivienda de Hendaia, donde se localizaron diversas armas cortas de fuego, así como, 5.5 kilogramos de marihuana.

La investigación se inició el pasado mes de mayo después de que la Ertzaintza informará a la Policía Nacional gala de las sospechas de que un ciudadano residente en Hendaia pudiera estar en posesión de varias armas, sin contar con la correspondiente autorización.

Este pasado día 6 de diciembre recursos de la Policial Judicial de Baiona procedieron al arresto de la persona y al registro de la vivienda. En el interior del domicilio los agentes localizaron, cuatro armas cortas de fuego, dos reales, de 9 y 6.35 milímetros, y dos simuladas. También se hallaron una granada de fogueo con su correspondiente detonador, dos martillos para fracturar vidrios, tres placas identificativas del Cuerpo Nacional de Policía español, inhibidores de frecuencia y 5.5 kilogramos de marihuana y una báscula de precisión.

Ante tales evidencias, el sospechoso fue detenido acusado de un delito de tenencia ilícita de armas y tráfico de sustancias estupefacientes.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales el pasado 8 de diciembre el arrestado fue puesto a disposición judicial del Juzgado de Baiona, que ordenó su ingreso en prisión. Este pasado lunes, día 19, se celebró el juicio y el detenido fue condenado a quince meses de prisión.