La Policía Local de Barakaldo arrestó a cinco jóvenes el día de Año Nuevo

A pesar de que las fiestas se han desarrollado sin incidentes relevantes, la Policía Local de Barakaldo arrestó a cinco jóvenes en la mañana del día de Año Nuevo, según ha informado el concejal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Ángel Madrazo. Uno de los detenidos está acusado de agredir sexualmente a una mujer y cometer dos robos con violencia, mientras que a los otros cuatro arrestados se les imputa también un robo con violencia.

La agresión sexual se produjo a primera hora de la mañana. Una mujer se encontraba en la vía pública cuando fue abordada por un joven de 28 años, que después de entablar conversación con ella le realizó tocamientos y posteriormente le robó violentamente el móvil y una cadena que llevaba puesta.

La víctima avisó posteriormente a la Policía Local y el hombre fue localizado y detenido en las inmediaciones. Este joven está también acusado de haber robado previamente otro móvil a una mujer.

Por otro lado, la Policía Local arrestó también en la mañana de Año Nuevo a cuatro jóvenes de entre 24 y 30 años por robar violentamente un móvil a un hombre mientras paseaba por la calle.

Según el relato de la víctima, los agresores le hicieron una pregunta y aprovecharon que se paró a responderles para rodearle y robarle el móvil del bolsillo del pantalón. Al resistirse, los detenidos le golpearon en la cabeza en varias ocasiones, provocándole heridas por las que tuvo que ser atendido.

«Durante las Navidades tanto la Policía Local como Protección Civil han puesto en marcha sendos dispositivos, y todo ha transcurrido sin grandes incidentes salvo las detenciones que se han producido en Año Nuevo y otros tres arrestos por un robo por violencia registrado la semana de Nochebuena», ha concluido Madrazo.