El programa de Artes Escénicas para Público Familiar programa siete obras en castellano y euskera hasta marzo

La programación comienza el próximo 21 de enero y finaliza el 18 de marzo con espectáculos en Clara Campoamor y Cruces. Las entradas para todos los espectáculos, a 3 euros para adultos y 2 euros para el público infantil, se pondrán a la venta desde el lunes 16 de enero en barakaldokultura.web.app/ciclo/barakaldo_kultura.

El teatro dirigido a los y las más pequeñas de la familia continúa en este primer trimestre del año en los centros cívicos de Cruces y Clara Campoamor a través del programa de Artes Escénicas para el Público Familiar; una programación consolidada en el municipio que ofrecerá de enero a marzo 7 nuevos espectáculos teatrales en castellano y en euskera.

Esta iniciativa vuelve con la misma voluntad de siempre proponiendo una cultura familiar de calidad. «Este programa permite que las niñas y niños se inicien en el fascinante mundo de las artes escénicas, disfrutando y aprendiendo a ver, sentir y emocionarse con el teatro en sus múltiples formatos», ha explicado Nerea Cantero, concejala de Cultura, Educación, Euskera y Juventud. «Al mismo tiempo que ofrecemos una nueva oportunidad de vivir el euskera en el ámbito del tiempo libre», ha subrayado.

La nueva temporada contempla  una programación con espectáculos de diferentes disciplinas: teatro de actores, títeres y objetos, teatro multimedia, danza y teatro-clown. Así, durante el trimestre octubre-diciembre contará con cinco espectáculos  dirigidos a las niñas y niños en la franja de edad de 4 a 11 años y sus  familias, y dos propuestas  para la primera infancia -2 a 4 años-.

La programación, que se inicia el sábado 21 de enero y finaliza el sábado 18 de diciembre, se pondrá en escena los sábados a las 18:00 horas (las funciones de primera infancia tendrán dos sesiones 17.00 y 18.30). Sábados alternos en el Centro Cívico Clara Campoamor y Centro Cívico de  Cruces.

La venta de entradas de todos los espectáculos se realizará online. Las entradas podrán comprarse a partir del lunes 16 de enero a las 9:00h en la web https://barakaldokultura.web.app/ciclo/barakaldo_kultura