La Policía Local de Barakaldo detiene a dos hombres por robar en unos trasteros del barrio de Las Delicias

Los arrestados, de 22 y 36 años, han roto las puertas y han llenado dos bolsas de basura con los objetos sustraídos, según informa el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.

La Policía Local de Barakaldo ha detenido hoy a dos hombres de 22 y 36 años por robar en unos trasteros del barrio de Las Delicias. Según ha informado el área municipal de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dirigido por Ángel Madrazo, los varones han sido sorprendidos por los agentes cuando intentaban huir del lugar de los hechos con dos grandes bolsas de basura donde trasladaban los objetos sustraídos.

Testigos presenciales habían avisado previamente a la Policía Local advirtiendo que dos varones estaban rompiendo las puertas de dos trasteros que se encuentran a pie de calle y habían accedido a los mismos. De inmediato, una patrulla se ha trasladado a la zona y ha localizado a los ladrones.

En el interior de las bolsas de basura llevaban numerosos objetos robados en los trasteros, como un alargador eléctrico, un taladro, un frutero de plata, una paellera, un juego de figuras de plata, 2 sartenes de cocina o una mochila.

Asimismo, los policías locales le han incautado a los detenidos objetos que podían haber sido usados para cometer los robos. En concreto, un cúter, un alicate, un palo para cortar cable y un destornillador.

VIGILANCIA PREFERENTE
«El lugar de las detenciones se encuentra alejado del casco urbano, y por eso, está incluido dentro de planes de vigilancia preferente de la Policía Local», ha explicado Ángel Madrazo, quien ha asegurado que «tenemos que poner fuera de la circulación a todos aquellos individuos que alteran nuestra convivencia y atentan contra la libertad de nuestras vecinas y vecinos».

Los arrestados están acusados de un delito de robo con fuerza y han sido trasladados a la comisaría de la Policía Local. Próximamente, serán puestos a disposición judicial.