Comienza el juicio contra Iñaki Badiola por injurias y calumnias

Esta mañana ha comenzado el juicio contra el expresidente de la Real Sociedad, Iñaki Badiola, por presuntas injurias y calumnias vertidas contra políticos, periodistas y magistrados de Gipuzkoa, hechos por los que la Fiscalía solicita penas que suman un total de 66 años de prisión.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, Badiola dio publicidad a una serie de mentiras en las redes sociales dañando la reputación de estas personas, actuando «con conocimiento de la falsedad de todo lo publicitado» y «con temerario desprecio a la verdad».

Entre las personas presuntamente injuriadas por Badiola vía Twitter se encuentran el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el diputado del PSOE en el Congreso y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, varios magistrados guipuzcoanos, una letrada de la administración de Justicia, tres responsables de la Hacienda foral de Gipuzkoa, un notario, un medio de comunicación y diversos periodistas.

Por su parte, Badiola ha negado su vinculación con las cuentas que injuriaron a personalidades y ha señalado que son hechos «totalmente ajenos» a su persona.