La nueva rebaja del 50% en el Kbus entra en vigor mañana 31 de enero

A partir de mañana, 31 de enero, viajar en el autobús urbano de Barakaldo volverá a ser más barato. La medida aprobada en el pasado pleno de noviembre entrará en vigor mañana después de pasar por los trámites oportunos de exposición pública y publicación en el Boletín Oficial de Bizkaia (BOB). De esta manera, se cumple con el compromiso adquirido por la alcaldesa Amaia del Campo de continuar aplicando la medida impulsada por el Gobierno Central para impulsar el uso del trasporte público, que finalizó el pasado 31 de diciembre y se ha vuelto a renovar con el nuevo año.

El descuento se aplica a los viajes abonados con la Barik, tanto en un viaje habitual como en la compra de bonos.  Hay que recordar que  el pasado mes de septiembre el Kbus se adhería por primera vez a iniciativa de la alcaldesa Amaia del Campo a los bonos que recoge el Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ampliando así las ventajas y las posibilidades de los y las usuarias del autobús urbano de Barakaldo. Así, al uso de la Barik de manera ocasional, se le sumaron los bonos multimodales Bidai 50, Bidai 70, Bidai Oro y Gazte 70 y Gazte Oro, paquetes de viajes que ya se pueden disfrutar en otros transportes públicos como el metro.

Además, también el pasado año entraron en vigor las modificaciones del Reglamento del Kbus, que han permitido entre otras ventajas, que los menores no paguen billete hasta los 6 años; el acceso de mascotas de menos de 8 kilos sin necesidad de utilizar transportin; la posibilidad de acceder con bicicleta en la zona central…