Barakaldoko Udaltzaingoak familia bakarreko etxebizitza bat okupatzea saihestu du

Agenteek gizon bat atxilotu dute usurpazio-delitu bat egotzita, eta beste gizon bat, Epaitegiaren 13 atxiloketa-agindurekin, Herritarren Segurtasunerako Sailak jakinarazi duenez.

La Policía Local de Barakaldo ha evitado la ocupación de una vivienda unifamiliar vacía situada en la zona de Basatxu y ha detenido a un varón por un delito de usurpación, según ha informado el área de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, dirigido por Ángel Madrazo.

La actuación se produjo en la tarde-noche del martes. Varias patrullas de la Policía Local fueron requeridas para acudir a una casa cuyos accesos estaban siendo forzados. A pesar de la poca luz reinante en la zona, los agentes localizaron a tres mujeres en el interior del inmueble y vieron cómo un hombre huía precipidamente entre unas zarzas cercanas.

La casa no tenía signos de estar habitada y las mujeres reconocieron que acababan de entrar en ella. Los agentes se incautaron además de una serie de objetos que podrían haber sido utilizados para intentar acceder a la vivienda: un gato de coche y una barra de uña, así como de una sierra de corte circular.
Finalmente, en el exterior de la finca la Ertzaintza vio al hombre huido, que es arrestado de inmediato. Y es que el propio varón reconoció haber forzado la verja protectora de la vivienda, así como la puerta de acceso a la misma, que se encontraban dañadas.

Ángel Madrazo ha recordado la importancia de avisar «con rapidez» a la Policía Local para evitar que se consumen las ocupaciones de viviendas. «En el caso de Basatxu, los ocupantes ni siquiera han llegado a asentarse en el inmueble», se ha felicitado.

Por otro lado, la Policía Local arrestó ayer a otro hombre que contaba con 13 órdenes de detención del Juzgado por diversas causas abiertas contra él. El joven estaba siendo buscado por los agentes después de que en días anteriores, durante una intervención policial, se diera a la fuga.
La detención del hombre se produjo al reconocerle unos policías paseando por una céntrica calle del municipio en la tarde de ayer.