El Anoeta se llena y el club vive uno de sus mejores momentos

La Real Sociedad está viviendo un excelente momento y esto se puede entender como una merecida recompensa por su valor deportivo, social y económico, mostrando cómo este club está haciendo las cosas mejor que nunca y obtiene de ello el mayor apoyo de sus fieles. Cuenta con más socios que en ningún otro momento e incluso hay una lista de espera actualmente para poder serlo. ¿El resultado? Un récord de afluencia en el estadio Anoeta.

 

De hecho, el estadio sufrió recientemente una remodelación que amplió considerablemente su capacidad, remató con las obras de las pistas de atletismo y consiguió mostrar un nuevo aspecto al espacio. Ahora suma un total de 40 mil asientos que, lejos de mostrar un menor porcentaje de ocupación, volvió a reventar el índice de asistencia en los encuentros deportivos.

La Real Sociedad: un momento de éxito

La Real Sociedad ha renovado recientemente su contrato con Martín Zubimendi, quien espera ofrecer una nueva victoria al club en el próximo partido, concretamente su número 100 en la Liga de Primera División. En la actualidad, este equipo está como tercero en la clasificación de la Liga, precedido por el Barcelona F.C. y el Real Madrid, una posición privilegiada.

 

La fiebre que desata este éxito con el calor de la afición que lo acompaña, tiene consecuencias maravillosas para el club en general y para todo el ámbito deportivo en la zona. De hecho, el responsable del departamento de ventas de Dondeporte afirma que “tras dejar atrás los peores momentos de la pandemia, desde el año pasado hemos observado un notable aumento de la inversión en mejorar material e instalaciones entre los equipos de fútbol, en todas las categorías. Aunque lo más llamativo son los equipos punteros, también es muy importante y positivo que los clubes más modestos de categorías locales y regionales tengan la capacidad y apuesten por mejorar las condiciones para entrenamiento, desarrollo y, en definitiva, mejora del fútbol base, lo cual solo se puede traducir en mayores posibilidades en el futuro para las promesas de nuestro país”.

 

Esto recalca la importancia del resurgimiento de clubes como el Real Sociedad y lo mucho que esta nueva situación afecta a todo el ámbito del fútbol en general.

El nuevo estado Anoeta y su remodelación

Como venimos diciendo, uno de los impulsos de este club ha sido la remodelación del estadio Anoeta con un éxito sin precedentes, pues parece estar más lleno que nunca pese a haber ampliado su capacidad notablemente.

 

Toda esta gran construcción se pudo realizar gracias a la financiación del Ayuntamiento de San Sebastián, la Diputación Foral de Guipúzcoa y la propia Real Sociedad. Sin embargo, por motivos comerciales, habrá que abandonar la vieja costumbre de llamarlo Anoeta, pues pasará a ser el Reale Seguros Stadium, estrechando todavía más la relación que mantiene el club con esta empresa aseguradora.

 

Además, este nuevo estadio tiene pensado aprovechar su nueva capacidad para ofrecer otro tipo de servicios. En él se celebrarán partidos de fútbol, pero también de otras disciplinas como el rugby, e incluso se planea para acoger grandes conciertos en sus instalaciones.