EndoFeliz: Por una vida plena y satisfecha con endometriosis

Larraitz tiene endometriosis.  Y nos habla desde EndoFeliz: un canal informativo desde su
experiencia vivencial destinado a mujeres con endometriosis para conseguir una vida lo más plena y satisfecha posible. También puede ser de ayuda para que nuestra familia, pareja, amigas y amigos entiendan lo que están pasando. Incluso para aquellas que no entienden sus dolores y todavía no han sido diagnosticadas.

Desde los doce años ha sufrido muchos síntomas diferentes y dolores que han ido apareciendo y aumentando con el tiempo. A los veintinueve, después de una cirugía, por fin la diagnosticaron endometriosis. Llevaba mucho tiempo sabiendo que algo no estaba funcionando bien dentro de ella aunque durante más de diez años le dijeran que todo estaba bien. ¡No lo podía creer!

¡No estaba loca! Estaba llena de emociones, se sentía enfadada y frustrada por haberla hecho creer que era débil y dudar de mí misma, de su cuerpo, de su sensaciones. Y a la vez estaba contenta por haber obtenido al fin una explicación, pero esa explicación cada vez era más borrosa porque no entendía qué era la endometriosis.

Por desgracia, esta enfermedad, por ahora, no tiene cura y no hay mucha información sobre ella. En los últimos años se va escuchando más, cada vez más mujeres se exponen para ayudarlas. Cree que están bien encaminadas, pero todavía les falta un largo camino por recorrer.

Por eso nos trae este libro. Es su manera de poner su granito de arena. La endometriosis es una enfermedad muy dura y, si esto ayuda aunque sea a una sola mujer, el proyecto habrá sido un éxito.

Cree que este es un libro muy completo y abarca absolutamente todo lo que he recopilado
durante dos años y medio de investigación sobre la endometriosis. Aquí encontrarás una
información muy amplia para entender la enfermedad y el funcionamiento del cuerpo respecto a ella; el impacto que pueda llegar a tener padecer esta enfermedad en la sociedad actual; los posibles tratamientos de medicina tradicional, medicina alternativa, alimentación, etc.; y los derechos que reclamamos, entre otras cosas. Todo ello contrastado desde su experiencia personal como paciente con endometriosis, enfermedad de Behcet, tinnitus, ansiedad y ataques de pánico.

Espera de todo corazón que este libro sea de ayuda, pueda informar y ayude a mejorar la calidad de vida de quien lo necesite.

¡No estamos solas, somos muchísimas (¡1 de cada 10!), no estás loca, tus dolores son reales, no son normales y hay muchas cosas que puedes hacer para mejorar tu calidad de vida!

El libro estará disponible a partir de marzo y se podrá adquirir directamente desde la página web de la editorial Ediciones Arcanas o en librerías. Fuera del estado se podrá comprar por Amazon. Y en Inglaterra y América también podréis encontrarlo en librerías y se imprimirá bajo demanda.

También podréis acudir durante el mes de marzo a las presentaciones y firmas del libro: 12
Donostia (Re-Read), 13 Donostia (Okendo K.E.), 15 Bilbo (Casa del Libro), 18 Madrid (Los
pequeños seres), 23 València (Librería La Rossa), 24 Zaragoza (Librería Albareda), 25
Barcelona (Adaec en Ateneu Barcelonès).

Para más información podéis consultar en las siguientes redes sociales:
endofelizinfo.wixsite.com/website
youtube.com/@endofeliz
instagram.com/endofeliz/
facebook.com/endofeliz1
twitter.com/EndoFeliz1