Donostia registra 37 incidencias de LGTBI+fobia en dos años

El Ayuntamiento de San Sebastián ha presentado un informe que recoge, por primera vez, las incidencias de LGTBI+fobia registradas en la ciudad. Según estos datos, en 2021 y 2022 se registraron 37 incidencias de este tipo en la capital guipuzcoana, 19 y 18 denuncias respectivamente, siendo un 60,5% de ellas de carácter homofóbico y un 26,3% de carácter transfóbico.

El tipo de agresión más numerosa es la verbal, que supone la mitad de los casos. También se han registrado agresiones físicas (29%), amenazas (23,7%) y los casos de discriminación, que representan un 21,1%. Es decir, en casi un tercio de las incidencias se registra una agresión física o al menos su intento.

El informe refleja que el 62% de las agresiones son provocadas por hombres y casi un 10% se llevan a cabo en grupo. Hay un 8% de agresiones provocadas por mujeres. En cuanto a las víctimas de estas agresiones, el 74% son hombres, un 12% mujeres y en un 5,4% la identidad es disidente (bolleras y no binaries). Las agresiones se realizan a personas de manera individual o en pareja. Tampoco hay diferencias de cómo son agredidas las mujeres o los hombres.