LOS BONOS BITCOIN Y SU EFECTO EN EL SALVADOR

El Salvador se encuentra en medio de un cambio muy ventajoso para el equilibrio de la economía en el país donde el bitcoin es el protagonista, ya que el gobierno esta plateando la posibilidad de la emisión de bonos volcán, esta estrategia es un tanto desconocida para empres, organizaciones  e inversores y se considera el inicio de una nueva era comercial y financiera. Si está interesado en Bitcoin, puede Iniciar comercio utilizando esta plataforma comercial confiable.

En todo el país y a nivel mundial la curiosidad por saber todo lo relacionado a estos bonos se incrementa cada día más, ya que expertos aseguran que son una posibilidad al crecimiento comercial en base a préstamos en criptomoneda, cual es la nueva moneda digital de la economía salvadoreña.

Pero no solo el aspecto positivo es el que llama la atención, por otro lado notamos gran énfasis en los efectos de estos bonos volcán en la sociedad y en el desenvolvimiento financiero de las organizaciones e instituciones así como particulares relacionados.

La creación de los bonos bitcoin gano tanta popularidad, ya que eta medida fue anunciada por el presidente Bukele, en el tiempo en que el bitcoin gozaba de su mayor precio histórico de casi 70 mil dólares, esto produjo un impacto en la gran mayoría sector económico del país.

Para ese momento la comunidad internacional se mostró muy renuente ante esta medida, ya que estaban seguros en que resultaría un fracaso total debido a la variabilidad de los precios del bitcoin y su inestabilidad en el mercado, pautando un grado muy bajo de implementación, lo cual fue cierto durante el tiempo angustiante que se vivió en el pasado año con el criptoinvierno.

Bonos Volcán

El presidente actual de  el Salvador, Nayib Bukele, nombro asi a su nueva medida económica de financiamiento los bonos volcán, debido a que un elemento de la naturaleza de ese país será la fuente de energía geotérmica para la realización de la minería de bitcoin en esta nación, en la Bitcoin City, esta base de minería se instaurara muy cerca de este volcán, es decir en una ubicación que favorezca aún más dicha actividad.

Con la construcción de esta Ciudad en torno al bitcoin se considera mayor afluencia de turismo en la zona, así como inversionistas del extranjero, a causa de la ubicación tan planificada.

El verdadero enfoque de este plan, es que el Salvador será emisor particular de sus propios bitcoin por medio de la minería, por medio del aprovechamiento de sus propios recursos naturales, disminuyendo los costos y el daño ambiental en exceso que pueda ser causado.

Financiamiento a largo plazo e intereses bajos

Estos financiamientos denominados bonos, se consideran ofertar para ser cancelados durante un periodo de diez años, dicho capital digital estará sujeto a una tasa de interés  del 6%, con el fin de garantizar la posibilidad de pago por parte de los acreedores.

Una gran ventaja de los bonos volcán, es su descentralización, característica principal de las criptomonedas, gracias a esto se pueden emitir por pequeñas cantidades si así lo desean los usuarios.

Estos bonos se podrán reembolsar de igual forma en criptomoneda, ya que no hay imposiciones en relación a otro tipo de moneda fiat, también estarán bajo el amparo de la soberanía nacional, para favorecer la recaudación de la mayor parte de fondos requeridos y encarar el endeudamiento internacional que agobia a el Salvador.

Esta desestabilización económica a la cual ha tenido que hacerle frente el nuevo gabinete de gobierno es la más fuerte durante la historia de este país, el alcance a conseguir por medio de estos bonos es el financiamiento general de toda la cantidad de la deuda que se posee.

Este panorama afecta de forma directa sus relaciones internacionales en cuanto a comercio, donde a pesar de las declaraciones negativas del fondo monetario internacional de EEUU, algunos inversionistas se han mostrado receptivos y han hecho caso omiso a tales informaciones denigrativas. 

Conclusión 

Esta estrategia económica se muestra muy progresista, a la cual el gobierno de Nayib Bukele le apuesta toda su confianza y credibilidad, a pesar de la inestabilidad que ha padecido el mercado cripto en los últimos meses.

El Salvador está dando el ejemplo al mundo, con la adopción general del bitcoin como firme estrategia de restablecimiento financiero y económico en su administración organizativa.

El bitcoin ha logrado mostrar ser una criptomoneda con gran aceptación y confiabilidad, sin tener un respaldo físico, solo en base a su gran capacidad de revalorización y crecimiento dentro del mercado desde sus inicios donde ha mostrado caídas muy bajas de las cuales ha logrado reventarse y ganar nuevamente su posición como criptomoneda reina.