Cinco detenidos por su presunta participación en los incidentes previos al encuentro Real Sociedad-A.S. Roma

Un operativo policial llevado a cabo por la Ertzaintza en relación a los incidentes de orden público provocados en los prolegómenos del partido de fútbol de la Europa League celebrado en Donostia el 16 de marzo se ha saldado con cinco detenidos en cuatro localidades de Euskadi: Donostia (dos detenidos), Lezo, Bergara y Durango.

Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del estadio Reale Arena, en horas previas al partido de Europa League entre los equipos Real Sociedad y A.S. Roma. Durante la llegada de los autobuses de la afición de la Roma a las cercanías del estadio de fútbol, un grupo de personas provocó diversos incidentes de desórdenes públicos consistentes en el lanzamiento de objetos contundentes y bengalas contra los autobuses de la afición italiana y contra los componentes de la Ertzaintza que formaban parte del dispositivo policial de seguridad.

Durante el paso del convoy de los autobuses, escoltados por dotaciones de la Ertzaintza, este fue atacado con el lanzamiento de adoquines, piedras, una tapa de alcantarilla y todo tipo de objetos contundentes, por lo cual miembros de la Ertzaintza realizaron un despliegue a pie en la zona. En el mismo momento de los incidentes, los y las agentes ya realizaron la detención de tres hombres, uno de 19 y dos de 31 años de edad, por un delito de desórdenes y atentado a agente de la autoridad.

La Ertzaintza ha mantenido abierta la investigación de estos hechos delictivos, lo que ha permitido la identificación y detención de otras cinco personas presuntamente implicadas en los hechos producidos en los prolegómenos del partido.

La operación continúa abierta y prosiguen las investigaciones con el objeto de identificar a más implicados.