La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Donostia cuenta con nuevas instalaciones con los últimos avances

La Consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha visitado las nuevas instalaciones de la Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista del Hospital Universitario Donostia, que a partir de ahora cuentan con los mejores medios disponibles en este campo que permitirán abarcar el intervencionismo coronario y estructural de toda la población guipuzcoana. En total, la inversión realizada en estos nuevos equipos asciende a 1.762.904,76 de euros.

La Unidad de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista (UHCI) del Hospital Universitario Donostia de Osakidetza se constituyó a mediados de noviembre de 2010 y desde sus comienzos es la unidad de referencia directa para los y las pacientes con patología coronaria aguda de todo el territorio de Gipuzkoa. Dicha unidad se encarga del diagnóstico y tratamiento percutáneo de pacientes con diferentes procesos cardiológicos (cardiopatía isquémica aguda, cardiopatía isquémica crónica, cardiopatía valvular, cardiopatía estructural, etc.).