El profesor e investigador de Deusto Jon Mikel Zabala elegido miembro del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación

Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia, profesor e investigador de Deusto Business School, ha sido elegido para formar parte del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia e Innovación. La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, presidió recientemente en Zaragoza la reunión del Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación (CPCTI), donde se aprobó la renovación de los 13 miembros del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, entre los que está Jon Mikel Zabala.

Durante la reunión del CPCTI, que es el máximo órgano de coordinación entre el Gobierno y las CCAA en materia de políticas científicas y de innovación,se acordó la renovación de 13 miembros del Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación, elegidos a través de una convocatoria de expresiones de interés a la que se han presentado más de 90 candidaturas. Los nuevos integrantes son: Manuel Ausaverri (Indra), Shandra Cordobés (Fundación Tecnalia Research & Innovation), Mónica García (Ingenio, CSIC- UPV), Marc Güell (Universidad Pompeu Fabra), Vicent Josep Martínez (Universidad de Valencia), Diego Moñux (SILO), Eva Ortega (Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas), Laura Olcina (Federación Española de Centros Tecnológicos), Josep A. Planell (Universitat Oberta de Catalunya), Nuria San Servando (Fundación para la Transformación de la Rioja), Luis Sanz (Instituto de Políticas y Bienes Públicos), Jon Mikel Zabala-Iturriagagoitia (Universidad de Deusto) e Izabela Zych (Universidad de Córdoba).

Tal y como indica el profesor Jon Mikel Zabala: “Supone para mí un honor y una enorme suerte poder compartir mesa con las personas que van a componer dicho consejo, y contribuir a las líneas de trabajo impulsadas desde el Ministerio y desde el Consejo de Política Científica, Tecnológica y de Innovación.Muchas gracias por esta oportunidad de seguir creciendo y aportando”.

La ministra detalló que, en total, el Consejo Asesor de Ciencia, Tecnología e Innovación pasa de tener 18 miembros a 20, ya que se han incorporado a dos representantes de la sociedad civil, tal y como establece la nueva Ley de la Ciencia.

Jon Mikel Zabala Iturriagagoitia es profesor de la Universidad de Deusto en San Sebastián. Anteriormente ha sido profesor e investigador en la Universidad de Lund (Suecia). Se graduó como ingeniero en organización industrial de la Universidad de Mondragón (2002), y tiene un doctorado con mención Europea en Proyectos de Ingeniería e Innovación por la Universidad Politécnica de Valencia (2008). Durante una parte de su tesis doctoral fue investigador visitante en el VTT de Finlandia.Sus intereses docentes y de investigación están relacionados con los la política de innovación y la gestión de la innovación.En la actualidad, a nivel de grado, imparte las asignaturas de Microeconomía, Macroeconomía, e Innovación y Ecosistemas. También imparte docencia a nivel de Master y Doctorado.