Concentración en repulsa del caso de acoso sexual ocurrido en Legorreta

Tanto el Ayuntamiento de Legorreta como la Diputación Foral de Gipuzkoa han condenado un caso de acoso sexual registrado en esta localidad, publicando sendos comunicados en los que también se realiza un llamamiento a participar en la concentración de repulsa que se realizará esta tarde.

Por un lado, la declaración del Ayuntamiento de Legorreta quiere denunciar el acoso sexual que se ha prolongado en el tiempo y mostrar su total apoyo a la mujer agredida. Además, recalca que «la agresión no es un caso aislado, es una manifestación más de la violencia machista que existe dentro de una violencia estructural contra las mujeres». Asimismo, recuerda que «es responsabilidad de todos y todas combatir esta violencia».

Por otro, la Diputación Foral se ha sumado a la declaración hecha pública por el Ayuntamiento de Legorreta y ha querido «subrayar que este tipo de hechos tiene su origen en la falta de igualdad entre hombres y mujeres, en las actitudes e ideas machistas, que quieren tener sometidas y bajo control a las mujeres».

La concentración de repulsa convocada por el grupo feminista Aiuri se llevará a cabo hoy viernes, a las 19:00 horas, en la plaza del municipio