En marcha la reparación del sistema eléctrico del Estadio Berazubi de Tolosa, tras un intento de robo de su cableado

  • Han intentado sustraer los cables del sistema eléctrico de edificios y torretas de luz, dejando sin luz ni agua caliente buena parte de las instalaciones.
  • La Ertzaintza y la Policía Municipal investigan lo ocurrido; según una primera valoración técnica, las obras de reparación podrían tener una duración de un mes.

Un intento de robo de los cables eléctricos de los edificios y torretas de luz del Estadio Berazubi ha dañado gran parte de su sistema de alumbrado, dejando sin electricidad ni agua caliente a la mayor parte de los espacios de la instalación deportiva.

El personal técnico trabaja desde primera hora en medir el alcance de los daños y poner en marcha los trabajos de reparación. Según la primera valoración, los trabajos podrían llegar a tener una duración de un mes.

Investigando en curso

El Ayuntamiento y la empresa que gestiona las instalaciones ya han interpuesto una denuncia por los hechos, y la Ertzaintza y la Udaltzaingoa han abierto las correspondientes investigaciones para esclarecer lo sucedido.

De hecho, en los últimos días se han reportado otros dos robos de esta índole en Donostia: en el campo de fútbol de Herrera y en el estadio César Benito.