Suhar Korua triunfa en el 54 Certamen Coral Internacional de Tolosa

Fotografía: @tolosaudala

El coro vasco Suhar, dirigido por Esteban Urzelai, ha conseguido el primer premio en el 54 Certamen Coral Internacional de Tolosa, tanto en la modalidad de polifonía como en la de folklore. Por este motivio, el año que viene la formación participará en el Gran Premio Coral Europeo que se celebrará en la ciudad búlgara de Varna.

El segundo premio de la modalidad de folklore ha sido para el coro japonés La Pura Fuente Choir, y el tercero ha sido para los filandeses Somnium Ensemble y el coro chino Shangai Rainbow Chamber Singers. En la modalidad de polifonía ha quedado en segundo lugar el coro Shangai Rainbow Chamber Singers y en tercer lugar el coro Somnium Ensemble.

El jurado, ha estado compuesto por Xabier Sarasola (Euskal Herria), Florian Benfer (Alemania-Suecia), Maria Goundorina (Rusia-Suecia), Stojan Kuret (Italia), Cameron La Barr (EEUU), Janis Ozols (Letonia) y Avip Priatna (Indonesia).

18 coros de 16 países

Del 28 de octubre al 5 de noviembre seis grupos vocales y doce coros de cámara han participado en el certamen de referencia que se celebra en Tolosa, entre ellos un grupo vasco. En Tolosa se han juntado 18 coros de 16 países, un total de 530 personas. Además, desde la pandemia, seis coros han venido por primera vez desde Asia.