El grupo de padres y madres de Gipuzkoa se reúne en Tolosa para reflexionar sobre el uso del móvil entre los adolescentes

La cita se organizó para conocerse, compartir experiencias y fijar objetivos en común.

Con el objetivo de reflexionar sobre el uso del móvil entre los adolescentes, hace meses un grupo de padres y madres de Tolosa presentaron una iniciativa, que obtuvo el apoyo del ayuntamiento de la localidad. Así, en caso de necesidad, los jóvenes pueden utilizar los teléfonos de los edificios y comercios municipales para retrasar la edad de acceso al móvil.

Ahora diferentes grupos de padres y madres de Gipuzkoa siguen trabajando y, tras una primera cita en junio, este miércoles han celebrado su segunda asamblea en el Centro Integrado de Formación Profesional de Tolosaldea.

«A las y los que estáis preocupados por las pantallas, este curso ha tenido mucha repercusión este tema que nos une a todos y todas. Por ello, algunos de vosotros y vosotras os habéis puesto en contacto con nuestro grupo y con los demás nos hemos encontrado en el camino en una u otra acción. En todas las conversaciones ha surgido el tema: que es conveniente escuchar y explicar lo que hace cada uno, así como tener conocimiento mutuo «, explican los miembros del grupo de padres y madres de Gipuzkoa. Con este objetivo se llevó a cabo la sesión de junio y esta semana se ha retomado el tema «para conocernos, compartir experiencias y fijar objetivos comunes».