Aspace recibe el Premio al Voluntariado de Gipuzkoa 2023

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha entregado al grupo de voluntarios de Aspace el Premio del Voluntariado 2023 “por su compromiso, dedicación y solidaridad”. Este galardón reconoce públicamente la trayectoria de personas y entidades sociales que se hayan distinguido por su trabajo social y de impulso al voluntariado, ayudando así a crear una Gipuzkoa cada vez más cohesionada y solidaria.

Aspace Gipuzkoa atiende al año alrededor de 450 personas, a través de sus servicios y programas, como son las viviendas, centros de día, el servicio de educación especial, de apoyo a las familias, la atención temprana… Es, sobre todo, en el ocio y tiempo libre donde las personas voluntarias hacen su mayor aportación. Actualmente 126 personas voluntarias dedican su tiempo a acompañar a más de un centenar de personas usuarias en una decena de municipios de Gipuzkoa.

Cabe destacar que cada año son las propias entidades sociales las que eligen quién será el galardonado. En la presente edición, el jurado ha estado compuesto por ATECE, Hezkide Eskola, Adinkide, Kamelamos Adiquerar, Aizkorri Scout, Harri Beltza, Gipuzkoako Itxaropen Telefonoa, SOS Arrazakeria y DYA Gipuzkoa.