Hoy se encenderán las luces de Navidad en Tolosa

  • El acto de encendido tendrá lugar en la Plaza Nueva a las 19:00 horas y estará ambientado por el alumnado de la Escuela de Música. Y es que, este año serán los alumnos más jóvenes quienes enciendan las luces. 
  • Tras el encendido se podrán sacar fotos en el habitual photocall instalado para ello.

Tolosa encenderá las luces de Navidad hoy martes, 5 de diciembre, para sumergir las calles, plazas y barrios de la localidad en el ambiente navideño.

El acto de encendido tendrá lugar a las 19:00 de la tarde en la Plaza Nueva, con la participación de los grupos de acordeones y violines de la Musika Eskola, que saldrán en kalejira a partir de las 18:45 horas. Este año, además, el encendido correrá a cargo del alumnado más joven de la Musika Eskola.

Una vez encendidas las luces, como cada año, se colocará un photocall de muñecos iluminados para, quienes así lo deseen, puedan fotografiarse. En este caso, si el buen tiempo acompaña, se realizará en la misma plaza, frente al quiosco. En caso de lluvia, sin embargo, el photocall se instalará en el propio quiosco.

Garantizando la sostenibilidad también durante la Navidad

Como cada año, se iluminarán diferentes espacios: edificios, plazas, calles, jardines… así como barrios y zonas rurales. A pesar de ser una época especial, el Ayuntamiento de Tolosa abordará el eje de la sostenibilidad y, como ya hiciera el año pasado, apagará el alumbrado navideño una hora antes de lo habitual, es decir, a las 22:00 de la noche. Incluso en días significativos, los días 24 y 31 de diciembre y 6 de enero, en lugar de tener las luces encendidas durante toda la noche, se apagarán a la misma hora. Las luces utilizadas son, además, luces led de bajo consumo.

Múltiples actividades para esta Navidad

El Ayuntamiento está organizando una programación variada para estas Navidades, junto con más agentes socioculturales del pueblo: actuaciones en Gure Zirkua, llegadas de Olentzero y Reyes, paseos por el Bosque de Olentzero, eventos deportivos y culturales, etc. El Ayuntamiento informará más adelante de toda la programación navideña.