Euskadi Bono Denda ya ha movilizado 84 millones en ventas para el comercio vasco

En las cuatro ediciones de Euskadi Bono Denda se han emitido un total 2.8 millones de bonos, por lo que las ventas movilizadas ascienden a 84 millones de euros.

Su última campaña ha finalizado recientemente y ha estado dotada con cinco millones de euros por parte del Gobierno Vasco. En esta ocasión se han canjeado cerca de 480.000 de los 500.000 bonos emitidos y además se ha marcado un récord de adhesiones de comercios con más de 5.200 comercios participantes. Por Territorios Históricos, Álava ha canjeado 67.000 bonos, Gipuzkoa 164.000 y Bizkaia 248.000 unidades. El reparto de los bonos ha sido proporcional entre la población de cada territorio.

La edición ha disfrutado de una excelente acogida entre la ciudadanía, una notable participación de los comercios y, además, se ha abierto a la participación de otras instituciones y municipios. En esta edición, se sumaron nuevos ayuntamientos como Portugalete, Ondarroa, Derio, Hondarribia, Arrasate, Urretxu, Zumárraga, Oiartzun, Eskoriatza y Bergara que aportaron bonos en sus respectivas zonas que se unieron a los dispuestos por el Gobierno Vasco.

La capacidad del programa de bonos para generar atracción y dinamización hacia el comercio local de Euskadi se ha destacado como una de sus características más importantes. La iniciativa ha ganado reconocimiento de la ciudadanía, impulsando las compras lo que se traduce en un mayor reconocimiento del papel crucial del comercio local en la articulación social.