Multan a tres supermercados por sus roscones de Reyes con falsa nata

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado que diversos supermercados y empresas comercializaban roscones de Reyes que se presentaban fraudulentamente como rellenos de nata. En consecuencia, tras realizar las investigaciones oportunas, las cadenas de supermercados Lidl, Aldi y Dia y el fabricante Aserceli han sido multados.

La Dirección General de Consumo ha determinado que las empresas comercializaban sus roscones “de manera que inducen a error al consumidor al figurar en su denominación la palabra nata”, pese a que los rellenos de sus productos estaban realizados a base de preparados grasos vegetales y mezclas de otras sustancias.

Roscón de Reyes vendido en los establecimientos Aldi.

Las sanciones han sido impuestas por la Dirección General de Consumo de las Islas Baleares, que ha multado con 11.000 euros a Aserceli y Aldi, mientras que a los supermercados Dia y Lidl les ha aplicado cuantías inferiores, de 8.800 y 5.500 euros, respectivamente, al haber reconocido las infracciones y procedido al pago de las multas dentro de los plazos que la normativa contempla la minoración de las multas.