Iñigo Etxezarreta, Arconada y Casillas abrirán la temporada del txotx en diversas sidrerías

Ha llegado el momento de inaugurar temporada del txotx 2024, y son varios los eventos programados para ello. Por un lado, la Denominación de Origen Euskal Sagardoa y Sagardoaren Lurraldea lo hará el próximo el 16 de enero, celebrando el XXXI. Sagardo Berriaren Eguna 2024.

El acto comenzará con Xabier Urdangarin, alcalde de Astigarraga, dando inicio a la rueda de prensa a las 12:00 en Erribera Kulturgunea de Asigarraga, junto a los representantes de la Denominación de Origen Euskal Sagardoa, el Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Gipuzkoa, donde se presentarán las características de la cosecha 2023, la nueva sidra y las novedades del sector de la sidra. Seguidamente se plantará manzano en la plaza de Erribera Kulturgunea, un acto simbólico para mostrar el dinamismo y la renovación de la naturaleza. Después, se realizará la apertura del txotx: en la sidrería Alorrenea de Astigarraga, con Iñigo Etxezarreta del grupo ETS como invitado especial, que pronunciará “Gure Sagardo Berria”, y abrirá la temporada de sidrerías del 2024.

Por otro lado, la sidrería Saizar de Usurbil ha preparado la X. Apertura de la Temporada de Txotx de Usurbil. Será este viernes, 12 de enero, a las 20:00 horas y los invitados de honor serán los míticos porteros Luis Arconada Echarri e Iker Casillas.