Nuevas figuras representarán a la Tamborrada Infantil donostiarra

La Tamborrada Infantil de Donostia estrena este año nueva imagen, con nuevas figuras que la representan. Los elementos han sido diseñados por Oscar Casla, de Cállate la Boca, y en sus uniformes llevan los colores representativos de la capital guipuzcoana, el azul y el blanco. Así, las figuras serán un referente de la tamborrada y podrán ser utilizadas por todas las asociaciones y colectivos que participan en la fiesta.

El desfile

El día de San Sebastián participarán en el desfile de las 12:00 horas 4.731 niños y niñas que recorrerán las calles de la ciudad entonando las marchas de Sarriegi, en un total de 41 centros escolares o asociaciones, formando 48 compañías. Al frente de todas ellas estaráAnir Guyenbat, Tambor Mayor de San José Ikastetxea. Ella será la encargada de dirigir la tamborrada desde el Ayuntamiento, dando inicio al desfile infantil que recorrerá las calles del centro al son de las marchas de Sarriegi. Además, desde el balcón del Ayuntamiento la Tambor Mayor tendrá dos ayudantes para dar inicio a la Tamborrada Infantil: la Generala y su Ayudante. Alazne Neire Herrador de Santa Teresa Ikastetxea será la Generala este año y Elaia Pemán Sáenz de Santamaria su Ayudante.

Al igual que en ediciones anteriores, una gran carroza, con personajes representativos de la sociedad civil de principios del siglo XIX acompañará a la Tamborrada Infantil en su recorrido. Este año, las niñas y niños que encarnan dichos papeles proceden de Santa Teresa Ikastetxea y, entre otros, representarán los personajes de alcalde, notaria, ciudadano y ciudadana, batelera, pescador, nodriza, pastor, hilandera, comerciante, aguadora y arriero. A la carroza le precederá una calesa con seis palafreneros.